Nuestros

PATROCINADORES:

10/8/15

Bohemia Orienteering 2015 (República Checa)

Con mucha ilusión y muy poco entrenamiento, llegábamos a la importante cita de la orientación centroeuropea llamada “Bohemia Orienteering”. 5 días de carreras seguidas donde se cita buena parte de la élite mundial y un montón de aficionados de muy buen nivel, esta vez en las montañas al norte de la República Checa, cerca de la ciudad de Liberec.

Los valientes del club Sherpa Raid Kids que acudimos a la cita, como todos los demás, nos vimos sorprendidos por una ola de calor “espantosa”, alcanzando casi los 40ºC en algunos momentos. Por lo demás, tremendo ambientazo, más de 1000 participantes de muchas categorías, muy buena organización tipo militar, tiendas, barracones con comida y cerveza…, en fin, todo un evento.

Los valientes "sherpiñas" que fueron a la Bohemia Orienteering

Las carreras fueron muy exigentes, transitando por zonas bastante técnicas de dura orografía, con muchos cambios de vegetación, bosques cerrados y multitud de formaciones rocosas. Corrimos sólo tres de los cinco días (los tres últimos), y la experiencia fue más que enriquecedora en todos los sentidos. Acabamos todas las carreras (aunque alguno llegó pidiendo la hora en alguna que otra… je, je), comprobamos el gran nivel técnico y físico de la orientación en estas tierras y, además, aprendimos muchas cosas divirtiéndonos de lo lindo durante tres jornadas inolvidables.

Paula antes, durante, y al final de una de las pruebas
Jitka, contenta de estar en su tierra, y Juanfra

Lo mejor de todo, el extra de motivación que estas experiencias te aportan para seguir aprendiendo, entrenando y progresando en este apasionante deporte que es la Orientación. 

Sherpa Raid Kids… ¡A la conquista del mundo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario